Zapatero se reunirá con Ibarretxe el próximo día 7 en Moncloa
El presidente del Gobierno y el lehendakari analizarán la situación en el País Vasco
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo miércoles 7 de septiembre, con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, informaron fuentes de Moncloa. En el encuentro, que se celebrará a las 16:30 horas en el Palacio de la Moncloa, ambos interlocutores analizarán la situación en el País Vasco.
Esta cita se producirá tres días antes de la Conferencia de Presidentes autonómicos en el Senado, a la que tiene previsto asistir el lehendakari. Será la segunda reunión entre ambos, después de la que celebraron el pasado 5 de mayo, tras la reelección de Ibarretxe como lehendakari.
La nueva entrevista se celebrará el próximo miércoles en un momento en el que el lehendakari tiene previsto que se comience a trabajar en el Parlamento vasco en favor de la creación de una mesa de diálogo multipartita para lograr la normalización.
Precisamente, Juan José Ibarretxe iniciará una ronda "discreta" de contactos con todas las formaciones políticas vascas para facilitar que en esta legislatura pueda producirse un acuerdo político entre los partidos que permita avanzar en la normalización. Su pretensión es que el diálogo resolutivo se produzca en ausencia de violencia.




