600.000 desalojados en China ante la llegada de un tifón
'Talim' ha paralizado Taiwán a su paso
Unas 600.000 personas han sido evacuadas de la costa oriental de China ante la inminente llegada del tifón 'Talim', que se espera que penetre en esa zona del país en las próximas horas, han informado fuentes oficiales. Las evacuaciones se han producido en las provincias orientales de Fujian y Zhejiang, donde también se ha ordenado el cierre de todas las escuelas hasta el lunes, según la agencia oficial Xinhua.
Se espera que el tifón cause los vientos más fuertes de todo el verano en la costa oriental del país, frecuentemente afectada por este tipo de fenómenos meteorológicos en los meses estivales, ha dicho Zhang Ling, un experto del Centro Meteorológico Nacional.
Antes de llegar a China, 'Talim' ha pasado por Taiwán, donde ha causado dos muertos y 39 heridos y ha paralizado la isla obligando a cerrar bancos, escuelas, oficinas y otros edificios.
El tifón, con un radio de 250 kilómetros, se ha movido a unos 16 kilómetros por hora, causando vientos de hasta 144 kilómetros por hora, según las mediciones del Buró Central de Meteorología de Taiwán.
Se espera que la fuerza del Talim sea similar a la de otro tifón que afectó a la misma zona en julio, el 'Haitang', y que causó al menos 17 muertos en Taiwán y las provincias orientales chinas de Fujian y Zhejiang.




