Internacional

Evacuadas tres familias españolas atrapadas en Nueva Orleans

Confirman que quedan más españoles en la ciudad anegada

Dos de las tres familias españolas que se encontraban atrapadas en Nueva Orleans tras el paso del ciclón 'Katrina' ya están en Houston, Texas. La tercera, según fuentes diplomáticas, se encuentra en Dallas y podría regresar a España en las próximas horas. El ministro consejero de la Embajada de España en Washington, Felix Valdés, que viajó en el convoy que trasladó a las dos familias a Houston, ha confirmado que quedan tres españoles en la zona, dos sacerdotes y una turista.

Más información

Valdés explicó a la Cadena SER que la evacuación de las dos familias que ya están en Houston, tanto la de la diputada del PSC Lourdes Muñoz Santamaría, junto a su esposo y su hijo de 10 años, como la formada por los funcionarios de la Generalitat Josep Fusté y Clara Díez, con su hijo Aitor, de 18 años, corrió a cuenta de la Embajada española.

Ambas familias fueron trasladas a Baton Rouge, capital del Estado de Luisiana, en helicóptero, y luego, tras un viaje de seis horas, llegaron a Houston. "Están física y moralmemte agotados", explicó Valdés. Éste añadió que la otra familia consiguió llegar a Dallas por sus propios medios y, según sus informaciones, podría estar ya camino de regreso a España.

Mientras, Valdés confirmó que al menos otros tres españoles continúan atrapados en Nueva Orleans. Se trata de dos sacerdotes y de una turista. Los dos primeros no quieren ser evacuados porque quieren permanecer junto al resto de los atrapados, aunque han solicitado ayuda.

Diplomático: "Por lo menos quedan dos españoles"

Diplomático: "Están física y moralmente agotados"

Dos españolas evacuadas de Nueva Orleans explican su experiencia