Primer encuentro de los Reyes con el Papa Benedicto XVI
Audiencia privada en la residencia veraniega de Castelgandolfo
Los Reyes de España son recibidos hoy en audiencia privada por Benedicto XVI en la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde el Pontífice se encuentra pasando el verano. Se trata de la primera visita oficial de los monarcas al nuevo Papa.
Don Juan Carlos y Doña Sofía ya tuvieron ocasión de intercambiar un primer saludo con el Papa el pasado 24 de abril, con motivo de la ceremonia de inicio de su pontificado.
La audiencia será privada, por lo que se desconoce si la Santa Sede difundirá el texto del mensaje que el Pontífice leerá a los Reyes. Tras la reunión, que se prevé durará una media hora, se procederá al tradicional intercambio de regalos y el Papa invitará a los Reyes a salir a la terraza del palacio para que puedan observar la vista del Lago de Castelgandolfo, según el programa.
La Embajada española ha confirmado que los Reyes no tienen previsto ninguna otra actividad al margen de la visita, que servirá tal vez como primer indicador de cómo serán las relaciones entre España y el nuevo Pontífice. No se descarta que los monarcas puedan invitar de manera oficial al Papa a realizar una visita a España.
Su antecesor, Juan Pablo II, dedicó contundentes críticas a las políticas del Gobierno español en materia de familia, matrimonio, aborto y enseñanza de la religión, con motivo de la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la audiencia de presentación de credenciales del nuevo embajador español, Jorge Dezcallar, o la visita de obispos españoles.




