Nueve muertos, seis de ellos niños, en el accidente de un teleférico en los Alpes austríacos
El bloque de cemento que transportaba un helicóptero cayó sobre la cabina
Nueve personas, entre ellas seis niños, han muerto en los Alpes austríacos y siete se encuentran heridas de gravedad al impactar hoy una pieza de hormigón de 750 kilos desprendida de un helicóptero contra la cabina y los cables de un telefèrico a unos 50 kilómetros de Innsbruck, capital del Tirol. Todas las víctimas son de nacionalidad alemana, según fuentes oficiales.
Al parecer, tres vagones del teleférico se vieron afectados en el siniestro, lo que provocó la caída al vacío de algunos pasajeros. Según las primeras hipótesis, que recoge APA, el accidente sería consecuencia del transporte de materiales en el glaciar durante el cual un helicóptero habría dejado caer una pieza de cemento que iba a emplearse en las obras que se están llevando a cabo en la terminal del teleférico.
El bloque de cemento golpeó a uno de los vagones, que se soltó del anclaje que lo une al sistema, mientras que otros dos vagones quedaron suspendidos en el aire, con varios pasajeros atrapados que han tenido que ser rescatados. En las labores de rescate están participando varios helicópteros, la Cruz Roja, así como expertos en rescates de montaña y empleados de la compañía que gestiona el teleférico.




