Asesinado en Gaza un consejero de seguridad del presidente palestino
Los Comités Populares de la Resistencia
palestina se han atribuido el crimen
Gaza
Moussa Arafat, consejero de asuntos de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, ha sido asesinado en su domicilio esta madrugada en Gaza, han informado fuentes palestinas. Moussa Arafat, de 65 años, era primo del fallecido dirigente palestino Yasir Arafat. Los Comités Populares de la Resistencia palestina contra la ocupación israelí se han atribuido su asesinato.
Más información
Varios testigos han señalado que un grupo de pistoleros enmascarados, que llevaban armas ligeras y granadas de mano, entró en casa del antiguo jefe de la seguridad palestina y general retirado y le tiroteó hasta matarlo. Arafat fue trasladado al hospital más cercano, donde sólo se pudo certificar su muerte, según fuentes médicas.
El asesinato ha ocurrido en el barrio de Tal al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza. Los agresores han matado también a los guardaespaldas de Arafat y han secuestrado a su hijo mayor, Manha, de 29 años, considerado su mano derecha. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de este asesinato.
Moussa Arafat estuvo acusado de cargos de corrupción y tenía "un gran número de enemigos poderosos", según varias fuentes.
Moratinos, en Israel
Este asesinato es otra amenaza para la estabilidad en territorio palestino tras la retirada israelí de la franja de Gaza hace dos semanas y se produce cuando el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se encuentra en la zona para intentar acercar posturas entre áreabes e israelíes.