Dominique de Villepin, presidente por un día
El primer ministro preside el Consejo de Ministros debido a la hospitalización de Chirac
Más información
Villepin ha sustituido al presidente galo, aunque ésta mañana se ha entrevistado con él durante una hora en el hospital como para insistir en que el Presidente sigue llevando las riendas. Éste se encuentra en buena forma y saldrá en los próximos días, según ha comentado el portavoz del gobierno.
Chirac y De Villepin están utilizando la "baja" del Presidente para contrarrestar la carrera hacia la presidencia iniciada por el número dos del gobierno y ministro del Interior, Nicolás Sarkozy. El primer ministro aparece como el sucesor natural de Chirac y su popularidad entre los votantes de derecha sube frente a un Sarkozy todavía favorito.
En una entrevista al diario `Le Monde?, el ministro asegura no sentirse desestabilizado por la competencia, aunque, de manera indirecta, recuerda los clamorosos fracasos de la pareja Chirac-Villepin en los últimos años: desde la disolución de la Asamblea que propició la vuelta de la izquierda al gobierno al reciente referéndum sobre la Constitución Europea. Esta mañana, sentados frente a frente, Villepin y Sarkozy han discutido sobre Turquía: cada uno ha marcado su territorio.




