Sociedad

La población inmigrante supera los 4 millones en España

El 9% de las personas que viven en nuestro país son extranjeros

La población extranjera en España ya supera los cuatro millones de personas, es decir, que ya representan un 9 por ciento del total de la población, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo entre enero y julio, unos 375.000 inmigrantes se empadronaron en alguna ciudad española.

Aunque las cifras todavía tienen que redondearse porque los datos del mes de julio no están completos, el director del INE, Miguel de Castro, señaló que, pese a lo espectacular de las cifras presentadas hoy, las estimaciones hacen pensar que las inscripciones de extranjeros en el padrón serán inferiores este año a las de 2004.

Más información

Sí existe una diferencia respecto a ese año. En este se han dado más inscripciones en los primeros meses, mientras que en 2004 se dieron más en los últimos. Parte de este aumento de inscripciones durante la primera mitad del año se de debe al proceso extraordinario de normalización laboral de los extranjeros residentes en España que el Gobierno dio por finalizado en mayo. Según el INE, 33.500 personas se dieron de alta

Fue precisamente en este mes cuando el Gobierno decidió permitir que los extranjeros presentasen, como requisito válido para normalizar su situación laboral, un alta por omisión en la que se reflejara que su entrada en España había sido anterior al 8 de agosto de 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00