Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL / CLASIFICACIÓN ALEMANIA'06

Clasificación Alemania'06 / Polonia se clasifica para el Mundial y Francia acaricia el milagro

En una intensa jornada de clasificación para el Mundial de Alemania, Polonia logró el pase matemático. Italia, Portugal y Holanda se quedan a un paso de conseguirlo y Francia, con una trabajada victoria en Dublín (0-1) recobra la esperanza de lograrlo, aunque tiene que visitar a Suiza, con la que es colíder de grupo.

Más información

El sábado pasado fue en Kiev. La fiesta hoy es en Varsovia, donde la selección polaca ha conseguido, también mirando de reojo como lo hizo Ucrania, la clasificación para su segunda fase final consecutiva de un Mundial. Tras ser última del grupo en el que estaban la anfitriona Corea y Portugal en 2002, el equipo de Dudek, Olisadebe y compañía ya puede relajarse mientras otras grandes están con el agua al cuello. Hoy han ganado en casa a Gales (1-0), y la sorprendente derrota de Inglaterra en Irlanda del Norte por idéntico resultado les asegura como mínimo ser uno de los dos mejores segundos de grupo.

Aparte de la derrota de Inglaterra, que se ha complicado la historia enormemente en los últimos partidos, llama la atención el paupérrimo papel de Gales, con Benjamín Toschack al mando, en esta fase de clasificación. Está última de grupo, lo ha perdido todo desde que la entrena el ex de Real Madrid y Real Sociedad y tiene por delante a equipos como Azerbaián o la propia Irlanda del Norte.

Así que, tras Ucrania, Polonia se convierte en la segunda selección europea en clasificarse para la cita de Alemania del próximo mes de junio. Hay otras que todavía no lo han conseguido, pero que este miércoles se han quedado a un paso. La tarde empezó con un empate de Portugal en Moscú (0-0), con Figo luchando con más ganas que fútbol. Se escapó la posibilidad de estar ya metida hoy, pero Portugal sigue estando a una victoria de conseguirlo y será ante Liechenstein el próximo 8 de octubre en Aveiro. A un suspiro está también Italia, que hoy ha vuelto a ser la que fue, goleando en Bielorrusia con autoridad (1-4), con tres goles del delantero de la Fiorentina Luca Toni, y aplaudiendo el descuido en Oslo de Noruega (1-2 con Escocia), que se queda a cinco puntos de los de Lippi.

Holanda es otra grande que lo tiene prácticamente hecho. Se paseó ante Andorra (4-0), tiene 28 puntos en el grupo 1, y aunque tiene que viajar a la República Checa (24 puntos) el 8 de octubre, recibirá a Macedonia cuatro días después.

También ha servido la jornada para ver resurgir a la Francia de Zidane. Hace un mes estaba prácticamente desesperada, llena de jóvenes talentos pero sin un rumbo definido y encaminada a quedarse otra vez sin ir a un Mundial. La vuelta de los tres veteranos (Zidane, Thuram y, sobre todo, Makelele) paradójicamente la ha rejuvenecido. Los tres campeones del Mundo le han devuelto a su equipo el carácter de equipo grande, le han lavado la cara a su juego y de paso han contagiado a los demás. Este miércoles han ganado en Dublín a Irlanda (0-1) compañera de camino en el liderato por un puesto en el Mundial, con un soberbio gol de Henry, y les queda viajar a Suiza, que les sigue el ritmo tras ganar en Chipre, y recibir a ésta última. La empresa sigue siendo difícil, pero ahora mismo Francia es favorita para clasificarse.

Por último, en el grupo 8 de clasificación de la zona europea, Suecia se pone líder tras ganar en Hungría (0-1), con una obra maestra en forma de gol del delantero de la Juventus Ibrahimovic, y aprovechar un inédito empate de Croacia en Malta (1-1).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir