Detenido en Tarragona por destrozar un radar por el que fue multado
El aparato está valorado en unos 85.000 euros
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de unos 20 años de Salou, en Tarragona, por destrozar un radar de velocidad fijo que en una ocasión le había multado. El radar está valorado en unos 85.000 euros.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que el ataque se produjo a primera hora de la mañana del sábado. Un conductor llamó al teléfono de emergencias 088 de la policía autonómica para informar de que un joven estaba golpeando el radar fijo, situado en el punto kilométrico 3,4 de la carretera C-14.
Al llegar al lugar de los hechos una patrulla de los Mossos con un vehículo de camuflaje, vieron a un joven cuya descripción correspondía con la que había facilitado el denunciante.
Los Mossos persiguieron al chico, que huyó en un BMW hasta darle el alto en una calle céntrica de Reus (Tarragona). Dentro de su coche han encontrado una pieza electrónica del radar desmantelado. El joven ha reconocido los hechos argumentando que en una anterior ocasión fue denunciado por exceso de velocidad después de ser fotografiado por este aparato.




