El Dépor gana (1-0) a un Atlético que deja dudas
Un gol de Joan Capdevila cuando sobrepasaban cuatro minutos el tiempo reglamentario dio el triunfo al Deportivo de La Coruña sobre el Atlético de Madrid, que dejó en Riazor muchas dudas sobre el protagonismo que se le presuponía al conjunto rojiblanco en el presente campeonato.
Sorprendieron con su planteamiento tanto Carlos Bianchi, que dejó de inicio en el banquillo al búlgaro Martin Petrov y al serbio Mateja Kezman, como Joaquín Caparrós, que apostó de partida por la presencia de Juan Carlos Valerón, cuando todo hacía indicar que el canario volvería a ser suplente.
Más información
Cambios que por lo visto en la primera mitad no sirvieron para mejorar el rendimiento ni de gallegos ni de madrileños, aunque al menos, estos últimos se beneficiaron de la entrada de un tercer medio centro para hacerse con el control de juego.
Un dominio estéril, pues el Atlético de Madrid apenas inquieto la portería de José Francisco Molina, salvó en un cabezazo del central Pablo a la salida de una falta lateral botada por el argentino Galletti, que el cancerbero blanquiazul debió detener en dos tiempos.
Tampoco llegó con peligro el Deportivo al área rival y cuando lo hizo, como ocurrió a los treinta y seis minutos en un centro medido de Munitis desde la banda izquierda, Tristán demostró que en nada se parece al certero delantero que se proclamara máximo goleador de la Liga en la temporada 2001-2002.
Con Tristán y Torres, que no justificó con goles sus críticas al seleccionador nacional Luis Aragonés, sumidos en la duda que los atenazad desde hace tiempo, la responsabilidad ofensiva recayó en los centrocampistas Peter Luccin, por el bando atlético, y Sergio González, por el deportivista.
Así el galo obligó a lucirse a Molina a los cuarenta y siete minutos con tiro cruzado, mientras que el catalán hizo temblar la portería de Leo Franco con un potente zapatazo que se estrelló en la escuadra derecha de la meta atlética.
La ocasión de Sergio dio pie a los mejores minutos del cuadro coruñés, que vio como Rubén, en dos ocasiones, y Tristán desaprovecharon tres magníficas oportunidades para haber adelantado en el marcador a los gallegos.
Los cambios del técnico atlético tampoco contribuyeron a sacar a los rojiblancos del embrollo, pues ni Petrov, ni Colsa rindieron al nivel que se espera, en especial, el búlgaro que llegó este verano al Calderón con la vitola de estrella.
Una condición que recayó finalmente en un ex atlético como Joan Capdevila, que dio el triunfo y los tres puntos a los gallegos en el tiempo de prolongación al remachar a gol un balón muerto en el área atlética.
Gol de Capdevila (Dépor, 1 - At. Madrid, 0)
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050910csrcsrdep_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Leo Franco: "Se perdió un partido y punto, nada de la mala suerte del Atleti"
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050911csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>