Baptista: "En Lyon se verá un Real Madrid diferente"
Julio Baptista reconoció que en el estreno de Liga de Campeones en Lyón "se verá un Real Madrid diferente", respecto al de ayer en la derrota ante el Celta de Vigo porque no se encontrarán a un rival cerrado y se enfrentarán dos conjuntos que apostarán por jugar al ataque.
Baptista pasó página tras sufrir la primera derrota de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu y ante un recién ascendido como el Celta (2-3). Su primer gol en partido oficial como madridista quedó en anécdota ante una inesperada derrota que, según el brasileño, no debe hacer cuestionar el sistema de juego por el que apuesta el técnico, Vanderlei Luxemburgo.
Más información
"Pienso que el míster tiene ideas de juego claras y veo muy bien jugar en ese sistema contando que los jugadores se adapten. Él no dice que juguemos sin bandas sino que nos sirven para que las utilicemos todos los jugadores de ataque, dejándonos caer para librarnos de un marcador fijo. Lo que busca es que rotemos y dividamos las tareas del campo", explicó.
"En Lyón se verá un Real Madrid diferente porque vamos a enfrentarnos dos equipos que apuestan por jugar al fútbol y ellos no se echarán atrás. Será un partido diferente al del Celta porque tendremos espacios y ellos no tendrán ocho jugadores defendiendo", agregó.
Pide más atención
Baptista reconoció errores del equipo en el encuentro ante el Celta, y pidió a sus compañeros más atención en las jugadas a balón parado, en despistes de marcaje por los que encajaron dos goles. "El entrenador se enfadó con razón porque las jugadas a balón parado deciden partidos y es donde tenemos que estar más atentos. La verdad es que debemos tener mas atención para que no vuelva a pasar", manifestó.
El centrocampista brasileño también vio "un bajón de ritmo en la segunda parte" y en el aspecto positivo destacó el buen entendimiento que tiene sobre el campo con sus compatriotas Robinho y Ronaldo: "Me entiendo muy bien con Robinho y Ronaldo. Son jugadores con los que es fácil jugar porque se mueven mucho, buscan espacios y no tienen un marcador específico".
Baptista avisó sobre el peligro del Lyón, conjunto francés en el que juegan varios brasileños, entre los que destacó la calidad de Juninho: "El Lyon es un equipo campeón de la liga francesa que es muy bueno, llevan años juntos y han ganado todo. Nosotros tendremos que buscar una buena consistencia y jugar un fútbol bueno para ganarles. Hay que tener mucho cuidado con Juninho que a balón parado tiene mucha facilidad para meter goles".