Un joven y su bebé muertos en un incendio en un inmueble de Rota
El incendio de varios ciclomotores causó la tragedia
La niña de doce meses que el domingo resultó herida de carácter grave en la explosión que ha afectado a un bloque de viviendas de Rota (Cádiz), donde también falleció su padre de 22 años y otras diez personas sufrieron heridas, murió en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a consecuencia de las lesiones sufridas.
Fuentes municipales informaron de que el Ayuntamiento de Rota decretará dos días de luto a causa de los hechos acontecidos en el número cuatro de la calle Virgen de las Nieves de Rota, donde varios ciclomotores explotaron provocando un incendio.
La investigación abierta a causa de los hechos descartó que el cortocircuito de un transformador afectase a los ciclomotores que estallaron al tiempo que baraja tambièn la posibilidad de que fuese un hecho provocado. Fuentes próximas a la investigación informaron a Europa Press de que las diligencias descartaron finalmente la posibilidad de que las chispas de un cortocircuito afectasen a los ciclomotores que explosionaron frente al nbloque, mientras los agentes barajan la posibilidad de que la deflagración fuese intencionada, extremo que aún no ha sido confirmado.
Mientras tanto, los 17 adultos y once menores afectados por la deflagración comenzaron a realojarse en viviendas de amigos y familiares toda vez que los tècnicos de Urbanismo del Ayuntamiento roteño recomendaron a las familias no regresar hoy a sus viviendas, que siguen precintadas mientras continúa la investigación de las causas del incendio.
Fuentes del Ayuntamiento de Rota informaron de que los técnicos de Urbanismo determinaron que el inmueble siniestrado, donde ha fallecido un joven de 22 años, dos personas han resultado heridas de gravedad y otras nueve sufrieron lesiones de carácter leve, no sufre 'a priori' peligro de derrumbe pese a que existen daños en la fachada como consecuencia de la deflagración.
No obstante, el edificio sigue cerrado mientras continúa la
investigación policial abierta para esclarecer las causas del fuego, que podría haberse declarado al incendiarse un transformador eléctrico y lanzar chispas hasta un grupo de ciclomotores que podrían haber explosionado en la puerta del edificio.
Por eso, los técnicos han aconsejado a los 17 adultos y once menores afectados por el desalojo del inmueble que se reubiquen en las viviendas de amigos y familiares o que acudan a las instalaciones habilitadas por los servicios sociales del Ayuntamiento a raíz del suceso. Pese a que muchas de las familias afectadas han comenzado ya a seguir este consejo, algunas de ellas permanecen junto a sus viviendas, donde el Consistorio de Rota y la Cruz Roja han instalado toldos y mobiliario para hacer más confortable la espera de los afectados.
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional apuntan a que el incendio pudo producirse al estallar varios ciclomotores que estaban aparcados en la puerta y que pudieron recibir un chispazo de un transformador de electricidad.




