Un muerto y 39 heridos al volcar un bus luso procedente de Benidorm
Se dirigía a Oporto
Al menos una persona ha muerto y 39 han resultado heridas como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana del domingo cuando un autobús procedente de la localidad turística española de Benidorm que se dirigía a Oporto volcó en una curva a la altura del peaje de Albergaria-a-velha (centro) para incorporarse a la autopista A1, informó hoy la Brigada de Tráfico.
El autobús transportaba 48 pasajeros, al parecer todos de nacionalidad portuguesa, de los cuales ocho salieron ilesos, uno falleció y 39 resultaron heridos, que han sido trasladados a los hospitales cercanos de Aveiro y Coimbra. Dos de los heridos están en estado muy grave y uno de ellos "corre peligro de muerte" y fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario de Coimbra, según fuentes de salvamento en carretera. Dieciocho tienen una gravedad moderada, con algunas fracturas, y el resto sufren heridas ligeras.
El accidente se produjo a las 7:30 horas (hora local, una más en España) cuando el autobús acababa de dejar "a cinco o seis pasajeros y volvía a la autopista para continuar su recorrido en dirección Oporto", explicaron los responsables de tráfico, que todavía desconocen las causas del accidente.




