eBay adquiere la compañía de telefonía 'on line' Skype por 4.100 millones de dólares
El acuerdo estaría valorado en un total de hasta 4.100 millones de dólares, si se suma un complemento por metas financieras
San Francisco
La firma de subastas on line eBay ha acordado comprar la empresa de telefonía por Internet Skype Technologies por 2.600 millones de dólares, unos 2.090 millones de euros. El acuerdo estaría valorado en un total de hasta 4.100 millones de dólares. eBay planea pagar inicialmente 1.300 millones de dólares en efectivo y 1.300 millones de dólares en acciones, y después podría hacer un pago adicional de hasta 1.500 millones de dólares en 2008 o 2009 si se cumplen ciertas metas financieras.
Más información
Skype, cuyo software permite que los consumidores hagan llamadas telefónicas gratis o a un coste muy bajo desde cualquier parte del mundo a través de Internet, sería la mayor adquisición en los 10 años de historia de eBay. Superaría los 1.500 millones de dólares que pagó eBay en 2002 por PayPal, lo que catapultó a eBay a la cima del mercado de pagos online. Este año, PayPal está encaminada a convertirse en un negocio de 1.000 millones de dólares.
eBay afirma que integrará los servicios de Skype en su negocio de comercio electrónico, lo que servirá para engrasar su mercado al hacer más fluida la comunicación entre vendedores y compradores. Meg Whitman, director ejecutivo del sitio de subastas, afirma en el diario económico Financial Times que las comunicaciones están "en el corazón del comercio electrónico y las comunidades", y que la adquisición crearía "un entorno extraordinariamente poderoso para los negocios en la Red".
Skype, con sede en Luxemburgo, ofrece un servicio gratuito de llamados a otros usuarios de Skype. Cuando los usuarios de Skype se conectan con teléfonos tradicionales, la comunicación sí implica un coste. En sólo dos años ha atraído a 54 millones de miembros a su servicio de llamados gratuitos a través de Internet. Con la tasa de crecimiento actual, podría duplicarse su tamaño en un plazo de alrededor de un año.




