Sociedad

Rajoy: "Propongo hacer cruz y raya con el pasado "

El líder del PP cree que ETA hará una tregua si le conviene para cumplir sus fines

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó hoy a los máximos dirigentes de esta formación que dejen de pensar en el pasado porque "lo que pasó ya pasó" y comiencen a preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2007. "A partir de hoy, aquí sólo se habla de futuro", sentenció. Sobre la posible tregua de ETA aseguró que la banda terrorista "sólo las anuncia para perseguir sus fines".

Más información

Rajoy lanzó este mensaje a la cúpula del PP durante su intervención en abierto ante la Junta Directiva Nacional, a cuyos integrantes pidió "máxima colaboración y ayuda" para preparar la convención que el partido celebrará en el mes de febrero con el objetivo de actualizar su política.

El líder de los populares concedió "máxima importancia" a la convención nacional del febrero, de la que explicó que no tiene como objetivo "ni modificar los principios ideológicos, ni modificar cargos orgánicos, ni modificar el programa electoral" con el que concurrió a las elecciones generales de 2004.

Rajoy anunció una amplia lista de iniciativas parlamentarias que piensa desarrollar el PP, como la solicitud de una comisión de investigación en el Congreso sobre el incendio de Guadalajara, la retirada del proyecto de reforma del estatuto de Cataluña, la puesta en marcha de reformas económicas y el mantenimiento de asignaturas comunes en educación.

Sobre terrorismo, Rajoy afirmó que sería "muy grave" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estuviera negociando con la organización terrorista ETA para tratar de lograr una tregua y advirtió que la banda sólo dejará las armas cuando le convenga y "para alcanzar sus objetivos".

Rajoy: "A partir de hoy aquí sólo se habla de futuro"

Rajoy se olvida del pasado y sólo mira al futuro (3/10/04)