Sony retira 3,6 millones de adaptadores de corriente de la PS2
Dos personas han resultado heridas en EEUU, donde se han presentado hasta 40 denuncias
Tokio
El fabricante japonés de videoconsolas Sony Computer Entertainment, procederá a retirar 3,6 millones de adaptadores de corriente alterna de su consola 'PlayStation 2', la mayor parte de ellos comercializados en Europa, debido a riesgos de recalentamiento que pudieran provocar incendios. El aparato será reemplazado gratuitamente por otro.
Los adaptadores retirados fueron fabricados entre agosto y diciembre de 2004, y permiten que la consola 'PlayStation 2' se alimente de la red eléctrica, según ha indicado un portavoz de la filial del gigante de la electrónica, Sony. De los 3,6 millones de aparatos a ser retirados, 2,3 millones fueron vendidos en Europa, 960.000 en América del Norte, 210.000 en Asia y 60.000 en Japón.
La decisión de retirar los aparatos se tomó después de que Sony recibiera unas 40 denuncias de usuarios estadounidenses que describieron daños causados por el recalentamiento del aparato. Dos personas incluso resultaron heridas leves tras la quema de una consola.
Sony ha invitado a los usuarios de 'PlayStation 2' a consultar una página web traducida a varios idiomas ('www.ps2ac.com'), donde se encuentra la información necesaria par saber si el adaptador de corriente que se usa es defectuoso y debe ser sustituido.
La consola 'PlayStation 2' fue lanzada en marzo de 2000 y hasta ahora ha vendido más de 90 millones de ejemplares en todo el mundo.




