Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

Hoy, Werder Bremen-Barça y Villarreal-Manchester

Riquelme, descartado para el partido de esta noche en El Madrigal

El Barcelona comienza una nueva edición de la Liga de Campeones partiendo entre la nómina de favoritos para ganar un torneo que se le resiste desde 1992 y en el que deberá superar, en primer lugar, al Werder Bremen, segundo clasificado de la Bundesliga tras golear (1-5) al Kaiserlautern. Por su parte, el Villarreal debutará a lo grande en la fase final de la Liga de Campeones, ya que recibe en su estadio la visita del Manchester United. El 'submarino amarillo' no podrá alinear a Riquelme, por lesión.

Más información

Con la base del equipo campeón de Liga y el añadido de Leo Messi, recuperado para el primer equipo después del visto bueno de la UEFA a su presencia, Frank Rijkaard vuelve a capitanear las renovadas intenciones de un Barca ambicioso y ansioso por pisar fuerte en Europa y dar el salto de calidad que la afición le reclama tras alzar la Liga.

Para el Barcelona, la Liga de Campeones empieza a lo grande: ante el rival más fuerte del grupo C, el Werder Bremen, segundo de la Bundesliga después de ganar tres partidos y empatar ante el Stuttgart.

Después de medirse en la Liga al Alavés (0-0) y al Mallorca (2-0), dos equipos modestos, el Werder es el primero de una serie de rivales de entidad que pondrán a prueba al equipo catalán.

Por ello, Rijkaard apostará básicamente por el equipo del curso pasado, aunque sorprendentemente, podrá contar con un jugador tan joven como efervescente, en plena ascendencia y acaparador de buena parte de la actualidad barcelonista desde que deslumbró en el Gamper, Messi.

Thomas Schaaf, técnico del equipo de Bremen, no podrá contar con el cincuenta por ciento de su dupla atacante, Klose, sancionado.

Su sustituto será casi con seguridad el paraguayo Nelson Valdez, que deberá formar la paraje de ataque con el croata Ivan Klasnic, que también pasa por un buen momento.

Werder Bremen y Barcelona se reencontrarán en Europa trece años después de verse las caras en la Supercopa europea de la temporada 1992-93, que ganó el equipo dirigido entonces por Johan Cruyff.

Villarreal-Manchester

El Villarreal disputará primer partido de su historia en la fase final de la Liga de Campeones, en un debut a lo grande ya que recibirá en su estadio la visita de un 'clásico' como el Manchester United.

Juan Román Riquelme, el centrocampista argentino del Villarreal, será baja ante el Manchester United. El jugador, que ha apurado hasta el último momento el proceso de recuperación de su esguince de tobillo, sufrido el domingo ante el Sevilla, ha sido descartado finalmente para el encuentro de esta noche.

Para este encuentro, el Villarreal cuenta también con la baja de Javi Venta, que sufre un esguince de tobillo, por lo que el internacional holandés Kromkamp seguirá como el lateral derecho titular. La principal duda en la alineación reside en el doble pivote, donde Tacchinardi y Josico se disputan una plaza, si bien la experiencia del centrocampista italiano en esta competición, donde ha disputado más de 80 partidos, podría decantar la balanza a su favor.

El Manchester considera al Villarreal el "rival más duro" de su grupo, según su técnico, Alex Ferguson, que no contará con la presencia de su capitán, el irlandés Roy Keane, pero sí con el delantero portugués Cristiano Ronaldo. Si en un principio el entrenador escocés del United pensaba prescindir del jugador luso debido al reciente fallecimiento de su padre, el propio Ronaldo ha comunicado que se encuentra ya en condiciones de jugar en el compromiso en España.

La baja principal para el once de Old Trafford la constituye su veterano capitán, Roy Keane, en el medio campo, que contrajo un leve problema muscular en la pierna durante un entrenamiento con la plantilla. La ausencia del centrocampista irlandés se paliará probablemente con Alan Smith.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00