Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La bolsa española, la más rentable del mundo en la última década

El semanario londinense 'The Economist' afirma que la rentabilidad del parqué madrileño asciende al 241% desde 1995

Madrid

La Bolsa española es líder mundial en rentabilidad en los últimos diez años, según publica en su último número el semanario londinense The Economist con datos de Thomson Datastream. La revista asegura que el mercado español obtuvo, en los últimos diez años, una rentabilidad del 241%, y que la capitalización sobre el Producto Interior Bruto pasó del 30% en 1995 a un 95% en la actualidad.

Según Bolsas y Mercados Españoles, además, durante los últimos diez años el crecimiento del mercado de valores español ha impulsado la positiva evolución del ahorro financiero de las familias, que ha pasado de 641.000 millones de euros en 1995 a cerca de 1,4 billones al cierre del primer trimestre de 2005, y a ello se une el valor de la cartera de acciones cotizadas que se ha multiplicado por más de tres.

Pese a este crecimiento, BME afirma que el PER -el beneficio por acción contenido en el precio- se mantiene en niveles cercanos a 14,5, un nivel similar a las principales bolsas europeas, y por debajo de los mercados americanos que mantienen un PR de 15,5 veces.

Por último, BME informa de que la rentabilidad por dividendo actualmente se sitúa en el 3%, según los datos de último informe sobre mercados de capitales de Morgan Stanley.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir