Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

FCC asegura que la manipulación incorrecta de explosivos en una obra fue un hecho aislado

El suceso ocurrió en la construcción de un túnel que unirá las provincias de Girona y Barcelona

Las empresas que están haciendo las obras de esta infraestructura que forma parte del eje Vic-Olot aseguran que las irregularidades en la manipulación de explosivos fueron un episodio puntual. Fuentes cercanas a estas empresas añaden que en ningún caso se comprometió la seguridad de las personas.

Las mismas fuentes explican que cuando la Guardia Civil ordenó la paralización de las obras y de la descarga de material explosivo lo acataron, parando los trabajos. Poco después, uno de los técnicos de la unión temporal de Empresas incrementó las medidas de seguridad y ordenó retomar la actividad sin comunicarlo a la Guardia Civil.

Más información

La UTE formada por Fomento de Construcciones y Contratas y Guinovart asegura que no tenía conocimiento hasta ayer de la existencia de la denuncia presentada ante la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Esta denuncia, elaborada por la Guardia Civil, señala que las vibraciones y chispas que provocaban los trabajos cerca de un camión cargado con más de 1.000 kilos de explosivos representaban un peligro importante. De hecho, la denuncia asegura textualmente que "se primaban los aspectos económicos por encima de la seguridad".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir