Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Muere el periodista José Luis Velasco

Desde 1983, desarrolló su carrera profesional en la Cadena SER

Esta mañana ha fallecido en Madrid José Luis Velasco. El periodista nació en Madrid en 1955. Inició su trayectoria profesional en el diario ABC y las revistas Mundo Hispano y Tauta. En 1983 se incorporó a la Cadena SER, donde trabajó con Joaquín Prat y Pepe Domingo Castaño.

En 1986, Velasco se incorporó al equipo de Hoy por hoy, en el que permaneció durante 13 años ejerciendo la labor del 'Portavoz del oyente', una de las secciones más significativas del programa y de las labores profesionales que más le había satisfecho.

Dirigió y presentó los programas El Club de la tarde y Tarde de domingo, así como Hoy por Hoy en verano, A vivir que son dos días, Carrusel del Domingo, Carrusel de Verano, Rompeolas, y Por fin Madrid.

José Luis Velasco realizó también guiones para programas de televisión, entre ellos El Precio Justo y Noches de Gala con Joaquín Prat. En 1998 le fue concedida la Antena de Plata a toda su trayectoria profesional.

Los dos últimos años venía realizando el programa Clave de SER en la madrugada del viernes, en el que se manifestaba su preocupación por llevar el mundo de la cultura a los oyentes.

Su entrega a la cultura le hizo implicar a algunos de sus amigos de mayor prestigio como colaboradores desinteresados, de ahí que personalidades como Cristóbal Halffter, Rosa Regás, José Luis Garci, Ros Marbá, Odón Alonso, José Mª Pou, Tito Valverde, Lorenzo Silva o Mercedes Salisachs tuvieran apariciones habituales en su programa. Su pasión por la radio le hizo vivir en Clave de SER.

Ángeles Afuera recueda la figura del compañero José Luís Velasco, quien murió en la madrugada del 14 de septiembre.

Luis Del Val recuerda a José Luis Velasco en 'Hoy por hoy'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?