Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Emiliano Revilla expone los dibujos que pintó desde el zulo de ETA

El empresario fue secuestrado por la banda terrorista en 1988

El empresario soriano Emiliano Revilla, que fue secuestrado por ETA en 1988, expone desde ayer en el centro social de su localidad, Ólvega, la colección de 37 dibujos que pintó durante sus ocho meses de cautiverio. Las obras se exhiben en la sala de exposiciones que ayer se inauguró y que lleva el nombre de la mujer del empresario, Margarita Sánchez. Precisamente por este motivo, Revilla accedió a la petición del Ayuntamiento de su localidad natal de exponer dichas obras.

Los dibujos los realizó Emiliano Revilla en un cuaderno que le facilitaron los terroristas, junto con una caja de lápices de colores, una goma de borrar y una regla, piezas que también recoge la muestra. Las obras son de temática diversa y van desde los motivos taurinos hasta los dibujos de animales, pasando por diversos emplazamientos de pueblos sorianos o retratos de mujeres.

Dentro de la colección también se exponen 16 cuadros entre acuarelas y óleos elaborados por 3 de sus nietos. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo, coincidiendo con las fiestas patronales de lvega. Durante el acto inaugural, Emiliano Revilla, rehusó hacer declaraciones a los periodistas, y se limitó a explicar cada uno de los dibujos a los miembros de la corporación municipal que le acompañaron.

El empresario soriano fue secuestrado el 24 de febrero de 1988 por la banda terrorista ETA y permaneció en cautiverio durante 249 días, hasta su liberación el 30 de octubre del mismo año en las inmediaciones de su casa madrileña.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir