Endesa confía en que se aclare la vigilancia a sus ejecutivos
Sobre los investigadores que supuestamente han vigilado a directivos de Endesa, el presidente de la compañía Manuel Pizarro se ha limitado a indicar que la empresa puso "una denuncia por si se estaba atentando contra los derechos de la intimidad" y está a la espera de que la Policía "diga si era así y que se tomen las medidas oportunas".
Pizarro, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, confirmó que la compañía ha presentado una denuncia en una Comisaría de Madrid después de comprobar que estaban siendo investigados por detectives privados.
Más información
Según ha publicado hoy el diario El Mundo, el jefe de Seguridad de la compañía eléctrica y uno de sus abogados pusieron una denuncia en una comisaría de Madrid en la que aseguraban que el pasado lunes, el servicio de seguridad detectó un coche estacionado frente a la empresa que les resultó sospechoso.
Tras solicitar la identidad de los ocupantes, estos reconocieron que eran detectives privados y que se encontraban vigilando a una persona que había entrado en el edificio. Fuentes de Endesa, citadas por el rotativo, aseguran que los sujetos de la vigilancia eran ejecutivos de la compañía.