En libertad sin cargos los dos ediles de Camas acusados de soborno
El empresario detenido pudo estar relacionado con una moción de censura en Bormujos
El caso del supuesto interno de soborno a una concejal del ayuntamiento sevillano de Camas se va enredando a medida que pasan las horas. Al parecer, el empresario detenido junto a los dos concejales (uno del PP y otro del PA) pudo estar relacionado con la moción de censura al ex alcalde socialista de Bormujos, que fue sustituido en su cargo por un primo del empresario. Por su parte, ambos concejales han sido puestos en libertad sin cargos.
Más información
Olivares, San Lucar la Mayor o Bormujos son otras localidades de Sevilla donde el 'caso de Camas' ha podido repetirse. El ex alcalde de este último municipio, el socialista Juan Antonio Iglesias, ha asegurado que el empresario detenido, Eusebio Gaviño, estuvo implicado en la moción de censura contra el PSOE hace ocho meses.
Esta censura sacó de su cargo al socialista y puso en su lugar al independiente Baldomero Gaviño, primo del empresario implicado en el supuesto caso de soborno.
El escándalo de Camas ha provocado además las primeras diferencias en Izquierda Unida. El alcalde, que pertenece a esta formación, no tomará por el momento medidas, aunque ya hay dirigentes que piden al partido que sea firme y que sustituya a los dos concejales detenidos.
Mientras, esta noche, y después de prestar declaración ante el Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil los dos concejales, Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, han sido puestos en libertad sin cargos, tal y como ha anunciado el abogado del primero.
El empresario también ha sido interrogado por este grupo, y mañana pasará a disposición judicial después de que se negara a contestar las preguntas de este Grupo de Delitos Económicos.




