Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
La Otra

Industria ordena el cese de las emisiones de 'La Otra' de Telemadrid

Telemadrid anunció hoy el comienzo en pruebas

Madrid

Contundente reacción del ministerio de Industria ante la decisión de Telemadrid de iniciar hoy las emisiones de su segundo canal analógico, 'La Otra', a pesar de que el Gobierno lo había desautorizado. Ha ordenado el cese de sus emisiones y ha precintado las instalaciones del Canal de Isabel II desde donde se trasmitía la señal del segundo canal madrileño.

Más información

El anuncio hoy del inicio de las emisiones del segundo canal de Telemadrid ya ha tenido respuesta. El Ministerio de Industria ha anunciado que actuará con todas las medidas del Estado de Derecho para que se cumpla la legislación vigente en un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena Ser. Industria considera "lamentable" y una "falta de respeto" que sea la administración pública, en este caso el Gobierno del PP presidido por Esperanza Aguirre, el que vulnere la ley.

El departamento que dirige José Montilla ya ha dado los primeros pasos. Ha abierto ya un expediente sancionador contra el Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, por cuyas instalaciones se está emitiendo una señal que el Gobierno califica de "ilegal". Además, se insta al Canal de Isabel II a tomar las medidas cautelares para el cierre, se le ordena el precintado de las instalaciones y el cese inmediato de las emisiones de 'La Otra'.

El anuncio del inicio del nuevo canal en pruebas fue realizado, en rueda de prensa, por el director general de la cadena, Manuel Soriano, quien calificó la decisión como "una buena noticia para los madrileños", que se adopta "cumpliendo escrupulosamente con el marco normativo vigente, cuando se hizo la solicitud ante Industria el pasado 5 de noviembre".

Óscar López (PSOE): "Actúa como un forajido político"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050915csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00