Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nace el "Diccionario del Estudiante" contra la pobreza léxica juvenil

Está dirigido a chicos de entre 12 y 18 años

Mucho más fácil de manejar y sencillo. Es el nuevo "Diccionario del Estudiante", un instrumento educativo desarrollado por las Academias de la Lengua de España e Hispanoamérica destinado a paliar la pobreza léxica de los jóvenes de entre 12 y 18 años.

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, lo ha presentado hoy. Editado por Santillana, se han tirado 150.000 ejemplares que se venderán a 20,90 euros. Por ahora sólo se pueden comprar en las librerías españolas, pero a primeros de 2006 saltará el Atlántico para comercializarse en América.

El nuevo diccionario cuenta con más de 40.000 voces y locuciones, representativas del español actual. Junto a este proyecto, las academias de la lengua continúan con otros trabajos relacionados con el español, como la nueva Gramática que se publicará en 2007 o el Diccionario panhispánico de Dudas, previsto para principios del próximo noviembre.

El diccionario será una obra de referencia para los 28 millones de estudiantes hispanohablantes, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Porque a lo largo de sus más de 1.500 páginas, se encontrarán el vocabulario fundamental que en su trabajo debe manejar un alumno de secundaria y bachillerato. Palabras tan coloquiales, y de uso común entre los jóvenes como "guay", "molar" o "mogollón" pueden consultarse en esta obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?