El vencedor de los comicios noruegos aprovecha la llamada de felicitación de Bush para comunicarle la salida de sus tropas de Irak
Era el primer contacto entre ambos líderes
El presidente de Estados Unidos llamó al laborista Jens Stolenberg para felicitarle por ganar las elecciones noruegas del pasado 12 de septiembre, y el próximo primer ministro aprovechó la llamada para comunicar al presidente de EEUU la retirada de los oficiales noruegos de Irak.
Era el primer contacto entre ambos líderes y el noruego aprovechó para decirle que los 20 oficiales noruegos que aún permanecen en Irak serán retirados y que las tropas en Afganistán permanecerán. Eso sí, el líder laborista aseguró a Bush que los tres partidos que gobernarán en coalición coinciden en la importancia de seguir la guerra contra el terror.
Kjell Magne Bondevik, el perdedor de las elecciones del 12 de septiembre, criticó la postura de la coalición roji-verde con respecto a la presencia militar noruega en Irak, en declaraciones por teléfono desde la cumbre de la ONU en Nueva York.
Bondevik calificó esa posición de "inconsecuente" porque el Partido Laborista estuvo de acuerdo con el Gobierno, en su momento, con respecto al contingente militar noruego en Irak.




