Asesinan al séptimo candidato a las legislativas en Afganistán
Más de 80.000 agentes velarán por la seguridad en los comicios del domingo
Un aspirante a la Cámara Baja de Afganistán murió tiroteado ayer en la provincia de Helmand, al sur del país, con lo que ya son siete los candidatos a las elecciones que han muerto asesinados dede que comenzó la campaña electoral. Por ello, más de 80.000 agentes velarán por la seguridad de los comicios el próximo domingo. Son las primeras legislativas democráticas en Afganistán.
Más información
A pesar de esos asesinatos y de los 1.000 muertos en el país en lo que va de año, la ONU y el Gobierno afgano aseguran que nada parará el proceso electoral. Los 5.800 candidatos que se presentan a las legislativas son teóricamente independientes y entre ellos hay, además de ex talibanes, al menos 20 "señores de la guerra", cuya conexión con las milicias armadas no ha podido probarse porque Afganistán todavía carece de un sistema judicial fiable.
Esta semana han muerto ya quince personas en distintos incidentes de violencia en Afganistán, dos periodistas afganos han sido secuestrados y otra candidata fue herida por disparos cuando viajaba para participar en un acto electoral.
En las elecciones se elegirán a los 249 miembros de la Wolesi Jirga y los 34 consejos provinciales, uno por cada provincia.




