Cae al mar una avioneta que amenazó con estrellarse contra una torre en Nueva Zelanda
Se desconoce de momento si hay víctimas, según la cadena 1 de televisión
Una avioneta ha caído al mar de Auckland, Nueva Zelanda, después de que su piloto amenazara con estrellarla contra el rascacielos Sky Tower de la principal ciudad del país en plena jornada electoral, según ha informado la cadena 1 de televisión. Fuentes policiales citadas por la televisión indicaron que la avioneta fue robada en una base de la Fuerza Aérea de Auckland y sobrevoló la ciudad a baja altura antes de caer en el mar. Se desconoce por el momento si ha habido víctimas.
Según fuentes policiales citadas por la televisión, la avioneta fue robada de una base de la Fuerza Aérea y sobrevoló Auckland a baja altura antes de estrellarse en el mar. Al parecer, la policía estuvo en contacto por radio con el piloto, quien amenazaba con estrellarse contra el edificio más emblemático de la ciudad, el Sky Tower.
La información fue difundida de urgencia por la televisión en medio del recuento de votos de las elecciones generales celebradas hoy.
La emisora Radio New Zealand ha informado de que el rascacielos más alto de Auckland, de 328 metros de altura, fue evacuado inmediatamente después de las amenazas del piloto. Los últimos pisos de la torre, situada en el centro de la mayor ciudad de Nueva Zelanda, están ocupados por un casino y un complejo hotelero.
No hay información de momento acerca del número de ocupantes de la avioneta. La policía se ha dirigido en lanchas al lugar en el que se estrelló el aparato, en aguas de la bahía de Auckland.
Los líderes de los dos principales partidos políticos -la primera minsitra Helen Clark del grupo laborista y Don Brash, del bloque nacional- se encontraban en la ciudad a la espera de conocer los resultados electorales.




