Detienen a 20 miembros de una red neonazi en Valencia
Presuntamente propinaban palizas a inmigrantes
La Guardia Civil ha detenido a un total de 20 personas en once municipios de la provincia de Valencia en una operación contra grupos de extrema derecha, informaron hoy fuentes del instituto armado. Los detenidos eran miembros de una red neozani llamada Frente Anti-sistema (FAS). La operación, denominada "Panzer", permanece abierta, informaron fuentes del Instituto Armado, por lo no se descarta que se puedan registrar más detenciones en los próximos días.
Entre las actividades que se le imputan se encuentra la organización de salidas para propinar palizas a miembros de tribus rivales o inmigrantes. Entre ellas podría figurar el incendio de cinco vehículos propiedad de inmigrantes en la localidad de Canals, ocurrida el pasado fin de semana, en una acción considerada de carácter xenófobo.
Según publica la edición de El País en la Comunidad Valenciana, el cabecilla de la organización es, al parecer, un empresario de 35 años que residía en un chalet de la urbanización Calicanto, situada entre los términos de Torrent, Godelleta y Chiva.
Las investigaciones, que se iniciaron dos años atrás, han permitido localizar 18 locales y domicilios en Valencia capital, Sagunto, Puzol, Chiva, La Pobla de Farnals, Torrent, Silla, Paterna, La Font de la Figuera, Burjassot y Xirivella, donde los integrantes de este grupo se reunían y almacenaban numerosos objetos y armas ilegales para la comisión de sus actividades delictivas.




