'Perdidos' gana el Emmy a la mejor serie dramática y 'Todo el mundo quiere a Raymond' el de comedia
'Perdidos' fue galardonada como la mejor serie dramática de la televisión en Estados Unidos, mientras que 'Todo el mundo quiere a Raymond' obtuvo el premio a la mejor serie de comedia anoche en la ceremonia de entrega de los premios Emmy, donde fueron honradas tanto personalidades nuevas como veteranas. Felicity Huffman y Patricia Arquette ganaron sus primeros premios Emmy al llevarse las categorías de mejores actrices, mientras que Tony Shalhoub y James Spader nuevamente demostraron estar en el gusto de los telespectadores al llevarse los galardones al mejor actor.
"Me he convertido en una de esas actrices y lo siento", señaló Huffman, quien da vida a una apesadumbrada ama de casa en la serie 'Mujeres Desesperadas', en su discurso para aceptar el premio cubierta de lágrimas, y dio las gracias "a las mujeres de Wisteria Lane", sus compañeras de reparto y coprotagonistas Marcia Cross y Teri Hatcher, también nominadas en la categoría, así como a Eva Longoria.
Arquette, quien da vida a una medium que resuelve problemas en la serie 'Medium' de la cadena NBC, se llevó el premio a la mejor actriz de serie dramática. "Quiero agradecerles este honor, por colocarme en tan increíble compañía", señaló Arquette, quien ofreció su "respeto y gratitud" por los voluntarios que ayudan a las víctimas del huracán Katrina y rezó por los soldados desplegados en Irak "para que regresen sanos y salvos a casa".
Shaulhoub fue considerado el mejor actor de una serie de comedia por 'Monk'. "Sólo puedo decir que siempre hay un próximo año, excepto a Ray Romano", dijo Shalhoub en tono de broma a los otros actores nominados al premio. Spader fue premiado como el mejor actor dramático por la serie 'Boston Legal', donde personifica a un abogado con problemas éticos.
Anteriormente había sido premiado por el mismo personaje pero por la serie titulada 'The Practice', de la cadena ABC, y precursora a 'Boston Legal'.
Otros favoritos en el pasado a los Emmy también se llevaron galardones ayer, con Brad Garrett y Doris Roberts de 'Todo el mundo quiere a Raymond' y William Shatner de 'Boston Legal' recibiendo los premios a mejor actor de reparto. Garrett se llevó su tercer Emmy por la serie de la CBS y Shatner el segundo por su papel del abogado Denny Crane, que también interpretó en 'The Practice'.




