Puyol: "Volvimos a cometer errores de la pasada temporada"
El capitán del Barcelona, Carlos Puyol, admitió que el Atlético de Madrid fue "superior" en el partido del Vicente Calderón, escenario de la primera derrota del Barça esta temporada en la Liga, y lamentó los errores cometidos, al tiempo que rechazó que este resultado pueda considerarse un nuevo "toque de atención", dado que ya serían demasiados en este inicio de temporada.
Más información
El entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, reunió a sus jugadores durante una media hora en el vestuario antes del suave entrenamiento para analizar los errores cometidos en el partido ante el Atlético. Para Puyol, fueron "los mismos" que en algunos partidos de la pasada temporada, sobre todo en momentos en que jugaban con el resultado a favor y tenían que sentenciar los encuentros.
"Volvimos a cometer los errores de la pasada temporada. Con el resultado a favor, tenemos que aguantar más la posición, estar más juntos y tener más la pelota", opinó el defensa catalán, que cree que el Barça jugó "mejor" y controló el juego en los primeros 20 minutos, pero que luego permitió al Atlético jugar "cómodo" y que el cuadro madrileño demostró ser "un gran equipo" y fue "superior". "Tenemos que saber jugar con el marcador a favor", reiteró.
Puyol recordó que en Alemania el Barça tuvo que "sufrir mucho", y que, ante el Atlético, le faltó "tranquilidad" para manejar el juego tras el 0-1 logrado por Samuel Etoo, aunque no cree que fuera por un exceso de confianza o de relajación, ni por la preparación física. Lo que cree que es que, sin renunciar a su vocación ofensiva, el equipo debe saber jugar "aguantando el balón y sin tomar tantos riesgos".
Toques de atención
En cualquier caso, destacó la importancia de "no repetir errores" el miércoles en el partido ante el Valencia en el Camp Nou. Además, rechazó de forma tajante que esta primera derrota del Barça en la Liga pueda ser considerada como un nuevo toque de atención. "Ya llevamos muchos días recibiendo toques de atención y esto se tiene que acabar. Ya cansa", dijo, citando los anteriores partidos.
"Primero fue el Betis (1-2), luego la Juventus de Turín (2-2) y el Alavés (0-0)... No podemos tener un toque de atención cada semana", prosiguió, antes de afirmar que "no hay que buscar excusas". Puyol admitió que el Barça debe "corregir" algunos problemas defensivos -"no podemos dar tantas facilidades"-, aunque no cree que sea una cuestión exclusiva de la defensa sino de todas las líneas del equipo.
Puyol, por último, optó por no entrar a valorar las quejas del Real Madrid por los arbitrajes que está teniendo en este inicio de temporada, en el que ha encadenado tres derrotas consecutivas entre la Liga (1-0 del Espanyol y 2-3 del Celta de Vigo) y la Liga de Campeones (3-0 del Lyon). "Lo que digan en Madrid no me preocupa. Bastante tenemos con lo nuestro", comentó al respecto.