Industria advierte que los coches fabricados en España no se ajustan a la demanda de Europa
Un informe del Ministerio que dirige José Montilla advierte de que la segmentación de los modelos no se corresponde con lo que pide el mercado europeo
Madrid
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha advertido que los modelos automovilísticos que se producen en las factorías españolas no se ajustan a la evolución de la demanda del mercado europeo, lo que ha provocado un descenso de la producción y las exportaciones durante el primer semestre del año.
En un informe sobre el sector del automóvil en España, el Ministerio señala que "es posible que la segmentación de la demanda en la Unión Europea esté sufriendo modificaciones que no favorezcan a las gamas de vehículos producidas en España".
La producción de las fábricas de automóviles españolas corresponde en su mayor parte a modelos de los segmentos mediano y pequeño, en los que la competencia entre las marcas es más intensa. Además, el segmento pequeño no está progresando en el mercado europeo conforme a las previsiones de los constructores.




