Sociedad

La madre del alumno apuñalado por un compañero dice que el agresor es reincidente

El chico, de 16 años, sigue grave con el pulmón perforado

El menor de 16 años que fue apuñalado ayer por un niño de 13 años en el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Machado de La Línea de la Concepción (Cádiz) se encuentra estable dentro de la gravedad y continúa ingresado en la UCI del hospital de esta localidad.

Mercedes, la madre del chico herido, ha asegurado que no es la primera vez que el agresor, de 13 años, ha protagonizado un incidente. "El año pasado casi deja ciego a un chiquillo", ha confirmado Mercedes, que también ha comentado que propinó un navajazo a un brazo a otro chaval. La madre del herido ayer se preguntaba por qué sigue el agresor en el colegio.

Más información

Sobre el estado de salud de su hijo, fuentes sanitarias han informado hoy de que, si no surgen complicaciones, no se teme por la vida del menor. El chico fue operado de urgencia ayer tras recibir una puñalada que le perforó el pulmón derecho.

Un portavoz de la Policía Nacional de La Línea dijo hoy a Efe que el agresor y su hermano, dos niños de 13 y 14 años, respectivamente, prestaron anoche declaración y quedaron bajo la custodia de sus padres.

El Instituto Antonio Machado permanece cerrado, sin clases, y esta mañana se ha reunido el claustro de profesores para analizar los hechos.

La madre del menor apuñalado asegura que el agresor es reincidente