Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Cardtrp.A', un virus que salta del móvil al ordenador

La compañía de seguridad Trend Micro dice que es una prueba de los creadores de virus para explorar nuevos métodos de difusión

Madrid

Un informe de Trend Micro alerta sobre la difusión de un virus que ataca ordenadores personales desde teléfonos móviles, mediante conexión inalámbrica Bluetooth, o por medio de mensajería (SMS y MMS). La amenaza no es nueva, aunque hasta la fecha no había sido estudiada por su baja difusión, pero según los expertos en seguridad responde a nuevas estrategias para la difusión de los virus.

La compañía de seguridad Trend Micro afirma que el virus Symbos_Cardtrp.A se distribuye sistemas operativos Windows desde un teléfono móvil, por lo que, como en otros casos de virus para móviles, recomienda a los internautas no abrir una aplicación que no hayan solicitado ni un SMS de alguien que no conozcan, ni descargar software de ubicaciones que no sean de confianza.

Según Raimund Genes, presidente de Operaciones Europeas de Trend Micro, este ataque "es realmente una 'prueba de concepto' y podría ser el avance de un nuevo tipo de amenaza mixta en el futuro". "A medida que las amenazas móviles vayan evolucionando -añade-, es probable que veamos más ataques similares a éste, pero utilizando técnicas más desarrolladas de propagación y, por tanto, con un mayor potencial de infección".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir