Un policía de Madrid, pendiente de juicio por agresión sexual, sigue patrullando las calles
Fue suspendido seis meses después de que presuntamente obligara a una mujer a realizarle una felación
Un policía municipal de Madrid, pendiente de juicio por agresión sexual, continúa patrullando las calles de la capital. El agente, que fue suspendido de empleo y sueldo por obligar a una mujer a realizarle una felación mientras estaba de servicio, ha vuelto a trabajar sin que haya salido el juicio.
El suceso ocurrió en julio del pasado año, cuando una ciudadana de nacionalidad colombiana de 25 años, que conducía un ciclomotor, fue detenida por un agente de tráfico que le pidió los papeles. Inmediatamente, y según lo declarado por la presunta víctima ante el juzgado, el policía le agarró del brazo, le metió en un portal, y tras encañonarla con su pistola reglamentaria, le obligó a realizarle una felación.
Tras presentar la oportuna denuncia, el policía fue detenido y puesto en libertad provisional, aunque no impide que el concejal de seguridad de Madrid, Pedro Calvo, decida suspender al agente seis meses de empleo y sueldo.
Sin embargo, el presunto acosador, que aún está pendiente de juicio, sigue patrullando. Por ello, desde la Asociación de mujeres violadas, su presidenta, Tina Alarcón pide que al menos se le retire de las calles hasta que se de el juicio. "Nos parece intolerable en cualquier ciudadano que sea un agresor, pero además una persona con unas responsabilidades de estas características, es algo que nos deja llenas de estupor".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tina Alarcón, pta. de la asociación de mujeres violadas: "Es algo que nos deja llenas de estupor"




