Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

Barça-Udinese y Lille-Villarreal, este martes en la segunda jornada de la Champions

Barça y Udinese se disputan la primera plaza de su grupo en la segunda jornada de la Champions. Vuelven Ronaldinho y Deco y Rijkaard deja fuera de la convovatoria a Giuly y Edmilson, mientras que los italianos volverán a prescindir de su estrella goleadora, Vincenzo Iaquinta. Por su parte, el Villarreal viaja a Francia para medirse al Lille. Carrusel Deportivo le contará la jornada de la Liga de Campeones desde las 20:30 horas.

Giuly y Edmilson se quedaron fuera por decisión técnica de la convocatoria, mientras que la novedad respecto al partido de Liga ante el Betis (1-4) es el regreso de Ronaldinho y Deco, de Márquez y Messi.

Más información

Frank Rijkaard vuelve a contar con Ronaldinho y Deco después de darles 'descanso' ante el Betis y recupera a Márquez, que no viajó a Sevilla por una contractura muscular, y a Messi, al que ya convocó -e hizo jugar en la segunda parte- en el partido de la primera jornada europea en el campo del Werder Bremen (0-2). Además, continúa con su plan de 'rotaciones' de jugadores y esta vez dejó fuera a Edmílson y a Giuly, cuya ausencia propiciará seguramente la titularidad de Messi.

Además, caen respecto a la última convocatoria los jóvenes Damià y Rodri. La lista de 18 está formada por Víctor Valdés, Jorquera, Puyol, Belletti, Sylvinho, Oleguer , Van Bronckhorst, Márquez, Van Bommel, Xavi, Deco, Iniesta, Ronaldinho, Ezquerro, Maxi, Eto'o, Messi y Larsson.

En el Udinese, las tres derrotas consecutivas en la Liga y la situación de su goleador, Vicenzo Iaquinta ('hat trick' contra el Panathinaikos), quien está apartado del equipo por negarse a renovar su compromiso, que concluye en junio del 2007, han llevado al conjunto italiano a vivir un momento comprometido, después del inicio del campeonato.

Para el Camp Nou, la veteranía del defensa francés Vincent Candela y del centrocampista nigeriano Obodo, así como la dupla Di Natale y Di Michele, así como el central francés Felipe, se presentan como las mejores opciones para plantar cara al conjunto catalán, en un duelo inédito entre ambos clubes.

Lille-Villarreal

Lille y Villarreal disputan la segunda jornada de la Liga de Campeones con la intención de no quedarse descolgados en un grupo en el que, sobre el papel, son los dos pequeños. Por presupuesto y por palmarés, franceses y españoles están por debajo del todopoderoso Manchester United y del Benfica, aunque la primera jornada puso de manifiesto que la teoría no siempre se cumple sobre el terreno de juego. Los levantinos plantaron cara a los ingleses, mientras que los galos cayeron en el ocaso de un partido en el que ya saboreaban un punto.

El Villarreal llega a París en un ambiente de moral recobrada tras la victoria cosechada en el campo del Espanyol de Barcelona el pasado sábado (1-2), la primera de un equipo que en el inicio de temporada no se parece nada al del final de la pasada.

El juego desplegado en el Olímpico de Montjuic no invita a pensar que las dudas están superadas, pero el equipo pareció recuperar alguno de los instintos del año pasado. Europa no es España y lejos de su estadio los levantinos parecen bendecidos en la competición continental, donde llevan 13 meses sin conocer la derrota.

El técnico Manuel Pelegrini no podrá contar con Javi Venta, que resentido de un problema muscular no viajó a París, pero recuperó al lateral holandés Jan Kromkamp, ausente en Barcelona por un proceso gripal pero que parece recuperado. El canterano César Arzo fue llamado para sustituir a Venta.

El entrenador chileno tampoco podrá contar con José Mari, que cumplirá el último de los cuatro partidos europeos de sanción que arrastraba de la pasada temporada, por lo que Pelegrini mantiene la duda de quien acompañará a Diego Forlán en la punta del ataque. Al puesto postulan el argentino Luciano Figueroa, que parece la primera opción, y el canario Antonio Guayre.

El Lille afronta el partido con la duda de saber cómo se comportarán sus jugadores en el Estadio de Francia, un exilio de lujo al que han sido abocados por las malas condiciones de su estadio.

El conjunto del norte de Francia tampoco ha comenzado la temporada con el buen juego que en la pasada le aupó al subcampeonato, pero la victoria lograda el sábado contra el Saint-Etienne (2-0) también ha tranquilizado los ánimos de los galos.

El conjunto galo ha insistido en los últimos entrenamientos en las jugadas a balón parado, con las que pretenden desestabilizar al rival. La derrota cosechada en Lisboa en la primera jornada les obliga a vencer en su estadio si quieren conservar opciones de clasificación.

Por ello, el entrenador, Claude Puel, que dispone de todo su efectivo, podría alinear juntos por primera vez en ataque al nigeriano Peter Odemwingie y al francés Matt Moussilou.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00