Sociedad

Un niño de cuatro años, agredido presuntamente por sus compañeros de colegio

En el centro 'El Tomillar' de Benalmádena

Los padres de un niño de cuatro años, alumno del colegio 'El Tomillar' de Benalmádena (Málaga), han denunciado ante la Comisaría de Policía, que a su vez le ha dado traslado al fiscal del Menor, la agresión sufrida por su hijo presuntamente por sus compañeros en el citado centro educativo, que le causó diversas lesiones.

Más información

Según indicaron desde la Asociación para los Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni), los progenitores denunciaron previamente los hechos en el Telèfono del Niño de esta asociación, y, posteriormente, remitieron escritos por fax al colegio y al delegado provincial de Educación, Josè Nieto, reclamando un nuevo centro, porque tras la agresión su hijo no va a volver a 'El Tomillar'.

El suceso tuvo lugar el pasado día 22 y según los padres no es la primera vez, pues hace unos días llegó a casa con la frente magullada. Asimismo, señalaron que el curso pasado ya se dirigieron a la Dirección del centro quejándose de la "falta de seguridad" que observaban, temiendo lo que su hijo ahora sufre.

En la denuncia relatan que su hijo fue sujetado y tirado al suelo en horario escolar, golpeado numerosas veces y luego perseguido en el baño, donde le orinaron encima. En el parte de lesiones aparece que el niño sufría hematomas lineales en la espalda, hematoma frontal y región superior derecha y hematomas en el cuello.

La madre, Laura Fiscina, afirmó a Europa Press que con su denuncia persiguen "la seguridad de los alumnos en ese centro", así como que les concedan una beca para que su hijo pueda asistir al colegio 'Maravillas', situado en la misma localidad, porque este sí es a su juicio "un centro seguro".

Otra de sus peticiones es "que destituyan del cargo a los responsables del colegio", porque "a mi niño lo apalearon en horario de clase". Finalmente, Fiscina expuso que su hijo, que hasta el pasado jueves "era un niño feliz", "no quiere salir de casa y dice que quiere ir a un colegio de niños buenos".

Delegación

Por su parte, desde la Delegación Provincial de Educación manifestaron que han tenido conocimiento de los hechos esta misma mañana e "inmediatamente" se ha abierto una investigación por parte de la Inspección educativa.

Para ello, tendrán que hablar con la Dirección del centro y con la familia, con objeto de "aclarar los hechos", y cuando se realice el informe se tomará una determinación, lo que podría ocurrir en un par de días.