Victorias del Madrid ante el Olympiakos (2-1) y del Betis ante el Anderlecht (0-1)
Un gol del canterano Soldado en el minuto 86 dio la victoria al Real Madrid ante el Olympiacos (2-1). Tras una extraordinaria primera mitad, en la que Rául marcó su gol número 50 en Champions, el empate de Kafes hizo que los blancos se viniesen abajo hasta que apareció Soldado. Mientras, en Bélgica, el Betis se estrenó en la Champions al superar al Anderlecht (0-1) con un gol de Oliveira.
Más información
El Real Madrid sufrió más de lo esperado para sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones tras vencer por un ajustado 2-1 al Olympiacos griego, en un encuentro donde el conjunto madridista ofreció una discreta imagen, que se salvó por un gol 'in extremis' del joven Roberto Soldado.
El enésimo centro de un gran David Beckam, de lo mejor del partido, permitió al delantero de la cantera acertar en su segundo remate sobre Nikopolidis, que había detenido el primero, y debutar de la mejor manera posible ante su público, que gracias a su gol pudo respirar porque el equipo heleno saboreaba ya el punto conseguido.
El Real Madrid salió arrollador a enmendar el fiasco de Lyon. Amparado en la manija de Guti, empeñado en convencer definitivamente a Luxemburgo de ser titular, y con la mejor versión de Beckham, muy afinado en los centros, el conjunto blanco encerró al rival. Además, lo hizo usando las tan comentadas bandas y por ahí creció el juego y la calidad local.
A la buena labor del inglés, se unieron las incorporaciones de Roberto Carlos. El Olympiacos, uno de esos visitantes que pierden mucho lejos de su estadio y de su Liga, se vio desbordado y recibió un temprano castigo. Raúl 'cazó' un certero pase de 'Becks' para batir a un Nikopolodis, que ya había pasado miedo con Robinho y Baptista.
Un potente y ajustado disparo de Kafes desde fuera de área sorprendió a Casillas para algarabía de la animosa hinchada visitante, incansable en su continuo apoyo. El panorama cambió radicalmente y el Real Madrid se atascó. Se olvidó de sus primeros 15 minutos y eligió el camino más complicado para recuperar la delantera porque Robinho y Baptista habían empezado bien para diluirse paulatinamente. Además, Trond Sollied había reaccionado y había cerrado las alas dificultando aún más la ofensiva madridista.
Olympiacos esperaba bien colocado y las ocasiones locales llegaban con cuentagotas. Raúl y Baptista desperdiciaron buenos centros de David Beckham y la falta de Ronaldo comenzaba a notarse en demasía porque nadie era capaz de tirar un buen desmarque en condiciones para descolocar al conjunto heleno.
De este modo se entró en el último cuarto de hora con todo por decidir. El Real Madrid se lanzó y Luxemburgo echó mano de Roberto Soldado, el único delantero en el banquillo, y sorprendentemente de Diogo por Baptista, que había estrellado un balón en el larguero, y de Salgado, respectivamente. Al final, tuvo que ser el canterano el que salvase los muebles y diese los primeros tres puntos europeos.
Raúl se convierte en el máximo goleador de la Champions
El capitán del Real Madrid, Raúl, se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 50 goles en la Liga de Campeones al anotar hoy el 1-0 de su equipo ante el Olympiacos en la segunda jornada.
Con su tanto, supera a Alfredo Di Stéfano que tenía 49 y el era el máximo goleador de la antigua Copa de Europa, y rompe una mala racha de cuatro partidos europeos sin marcar.
El madridista debutó en el torneo con 18 años en la derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Ajax en Amsterdam el 13 de septiembre de 1995. Su primer gol en la 'Champions League' llegó en su tercer partido, un 'hat-trick' contra el Ferencvaros, en la goleada por 6-1.
Curiosamente, ése el único encuentro en el que el delantero madrileño ha marcado tres goles en la máxima competición europea, un título que ha logrado tres veces con el club blanco.
Anderlecht,0-Betis,1
El Betis se estrenó como visitante en la Liga de Campeones y logró su primer triunfo en la máxima competición continental, tras imponerse por 0-1 al Anderlecht, en un choque en el que fue superior y estrelló cinco veces el balón en los postes, aunque el tanto del brasileño Ricardo Olivera mete a su equipo de lleno en la pelea europea.
Los verdiblancos dejaron claro que no estaban asustado por la presión ambiental y un remate sin ángulo del brasileño Ricardo Oliveira se encontró con la cepa de un poste y después Joaquín Sánchez, que en este partido dejó la banda derecha para meterse como segunda punta por el centro, no supo definir con el meta belga Silvio Proto desplazado.
Llegaron muchas aproximaciones del equipo de Serra Ferrer, que no tuvo la fortuna de acertar, como sucedió con un remate de cabeza de Miguel Angel, que entre el portero y el larguero evitaron el gol, otro de Varela, al que respondió bien Proto, quien se convirtió en la figura de los belgas cuando también efectuó una magnífica parada tras una falta botada por Oliveira.
Antes del descanso, los verdiblancos llegaron a desesperarse ante el recital de Proto, que sacó las manos para evitar goles cantados de Rivera y Xisco, y que cuando no llegó al balón tuvo al poste de aliado, como en la falta que sacó desde lejos Joaquín.
Con el paso del tiempo, el partido bajó en intensidad, quizás por el desgaste físico de los dos equipos, pero entonces apareció la figura del goleador bético, Oliveira, para poner el 0-1 que tanto se resistió en la primera parte.
Con veinte minutos aún por delante, el Betis quiso enfriar el juego ante un Anderlecht que intentó reaccionar, pero que no estuvo fino tras el tanto encajado, por lo que los de Serra no tuvieron ningún problema para llegar al final con el resultado favorable, que incluso pudo ser de 0-2 si no llegar a repeler otra vez el palo un remate de Fernando en el último minuto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Raúl (R.Madrid,1-Olympiakos,0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Kafes (R.Madrid,1Olimpiakos,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Oliveira (Anderlecht,0-Betis,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Soldado (R.Madrid,2-Olimpiakos,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soldado: "Tengo que tener los pies en el suelo, sé que mi equipo es el filial"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rivaldo: "No me han recibido tan mal como esperaba"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Baptista: "He tenido mala fortuna, he podido marcar, donde he jugado hoy la gente me ve más"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín en El Larguero: "Confío mucho en mi equipo, vamos a tener muchas opciones"




