Sociedad

Cinco trabajadores del AVE mueren en un accidente de tráfico en Madrid tras recibir un homenaje

El conductor ha dado positivo en alcoholemia

Un monovolumen ocupado por ocho trabajadores de las obras del AVE Madrid-Valladolid de nacionalidad ecuatoriana de entre 25 y los 40 años se salió de la carretera M-607 a la entrada de Colmenar Viejo (Madrid). A causa del accidente, tres personas murieron en el acto y otras dos más antes de que los bomberos pudieran sacarles del vehículo. El conductor, que resultó herido leve, dio positivo en el control de alcoholemia.

Más información

Sólo tres de los ocho ocupantes del vehículo sobrevivieron al accidente. Dos de ellos están heridos de gravedad, con un traumatismo craneoencefálico severo y fueron trasladados a los hospitales madrileños de La Paz y Ramón y Cajal. En La Paz se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, de 22 años, que resultó herido leve. El test dio positivo, con una tasa que casi doblaba la permitida, que es de 0,25.

El automóvil, un Opel Zafira de color oscuro, se salió de la calzada a la altura del kilómetro 30 de la M-607 y recorrió unos 100 metros dando vueltas de campana antes de cruzar el carril bici para sufrir un tremendo impacto contra un montículo. Los tres viajeros que murieron en el acto salieron disparados del vehículo.

Los ecuatorianos regresaban de celebrar un homenaje que organizó para ellos su empresa, por ser "la cuadrilla que mejor trabajaba", informaron a Efe compañeros y familiares de las víctimas.

Todos ellos eran trabajadores de una subcontrata de la Unión Temporal de Empresas que realiza las obras de AVE del Noroeste. El sindicato CCOO ha explicado que algunos de los fallecidos trabajaban en Construcciones Laredo y que se trata de una subcontrata de la UTE formada por cuatro compañías.

En otro accidente que también se ha producido esta madrugada entre un camión y un turismo, han muerto tres personas y otra ha resultado herida leve. El choque frontal se ha producido en la carretera N-340, en el término de Alcanar.

Los muertos son los tres ocupantes del turismo. Dos de ellos tenían 26 y 36 años y eran vecinos de Amposta. Del tercero no se ha podido determinar aún la identidad. El conductor del camión resultó herido leve y fue trasladado al centro de atención primaria de Amposta.