Militares franceses asaltan un barco secuestrado por corsos
Frente al puerto de Bastia, en Córcega
El asalto, que no ha encontrado resistencia y en el que han participado marines y el cuerpo especial de intervenciones de la Gendarmería, tuvo lugar a primera hora de la mañana frente al puerto de Bastia, en Córcega.
Allí había sido conducido por una treintena de sindicalistas corsos que ayer lo secuestraron en el puerto de Marsella, que se encuentra paralizado por la dura protesta de los trabajadores de la compañía pública de transporte marítimo por el Mediterraneo, la SNCM.
Los sindicatos se oponen a su privatización pese a la fuerte deuda que soporta la empresa. También contestan que se vaya a vender por una cantidad que consideran simbólica a una sociedad especializada en reflotar empresas en dificultades cuyo propietario es un próximo del primer ministro francés, Dominique de Villepin. Para calmar los ánimos, el gobierno sólo ha concedido que el Estado francés mantendrá una participación de la compañía.
La treintena de sindicalistas que han participado en el desvío del ferry son acusados de un delito de secuestro por parte de la fiscalía de Marsella por el que podrían ser condenados a 20 años de cárcel.




