Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ricardo Fornesa dejará la presidencia de Agbar en enero de 2006

Será sustituido por Jordi Mercader, actual vicepresidente

Madrid

El hasta ahora presidente ejecutivo de Agbar (Aguas de Barcelona), Ricardo Fornesa, dejará el cargo en enero de 2006, según informa ELPAIS.es. Será relevado por Jordi Mercader, que viene desempeñando las tareas de segundo vicepresidente. Fornesa, que ocupa además el puesto de presidente de La Caixa y es accionista de Gas Natural, nació en 1931 y es Licenciado en Administración de Empresas y en Derecho por la Universidad de Barcelona, y fue Abogado del Estado.

Fornesa ha sido el principal responsable de la fuerte expansión de Agbar, que le ha llevado a expandir sus actividades al mercado internacional. La marcha de Fornesa del grupo se producirá en mitad de la OPA que ha lanzado Gas Natural, con el apoyo de La Caixa, sobre la eléctrica Endesa.

Fornesa es presidente de la entidad financiera desde marzo de 2003, cuando sustituyó a Josep Vilarasau, amigo personal suyo, tras agotar éste el periodo máximo de 20 años que la ley catalana de cajas marca para sus presidentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir