Una explosión en unas oficinas del puerto de Valencia causa un incendio sin provocar heridos
Una explosión registrada esta madrugada en unas oficinas del puerto de Valencia originó un incendio que destruyó parte del inmueble sin que se produjesen heridos, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia.
Se desconocen las causas del suceso aunque fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia señalaron a Europa Press que podría ser una explosión intencionada. Al respecto, afirmaron que un artefacto explosivo provocó el fuego y que tras detectarse lo sucedido se estableció el Plan de Control de Emergencias del puerto de Valencia y se dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La explosión tuvo lugar cerca de las 4.00 horas de hoy por causas desconocidas en unas oficinas de la Sociedad de Estibadores (Sevasa) ubicadas en la zona sur del puerto de Valencia, frente a una explanada en la que habitualmente hay gran cantidad de vehículos estacionados, comentaron.
Asimismo, fuentes policiales apuntaron que èsta afectó al despacho en el que se produjo, en el que ocasionó daños en los ventanales, las puertas y el falso techo, al tiempo que destacaron que el suceso no ha provocado víctimas. Desde la Autoridad Portuaria de Valencia agregaron que la acción del artefacto no fue muy potente puesto que no ha causado daños en el exterior del edificio de oficinas.
La Policía Nacional, que se ha desplazado al recinto portuario ha abierto una investigación para determinar las causas de lo sucedido, señalaron.
En la extinción del fuego que provocó la explosión participó una dotación del Cuerpo Municipal de Bomberos procedente del parque Marítimo, tras ser alertada por los servicios de vigilancia externos del puerto. Los bomberos sofocaron las llamas y ventilaron el local para permitir la entrada de los efectivos policiales, explicaron fuentes de este cuerpo municipal.




