Sociedad

Uno de cada cuatro jóvenes reconoce emborracharse cada diez días

Sanidad trata de combatir la "alta accesibilidad" de los jóvenes al alcohol

El alcohol ya es la droga que más se consume en España. Según datos facilitados por el ministerio de Sanidad, el abuso de esta sustancia produce unas pérdidas anuales superiores a los 3.800 millones de euros. En todo el mundo, el alcoholismo provoca la muerte de 1.800.000 de personas.

Ante estos dramáticos datos, el ministerio de Sanidad y Consumo ha presentado hoy una nueva campaña, que bajo el lema 'Qué quieres conseguir con el alcohol', trata de luchar contra el alcoholismo.

Más información

Es el sector juvenil donde más se centrará esa campaña. Y es que según las estadísticas que maneja Sanidad, el 27,3% de los jóvenes entre 14 y 18 años reconocen que se emborrachan uno de cada diez días. Sin embargo, sólo el 9% de estos jóvenes tiene la percepción de que consume mucho o bastante alcohol.

Además, se han anunciado más medidas a implantar a partir de 2006. La ministra de este departamento, Elena Salgado, ha detallado que "la gran accesibilidad" es uno de los principales problemas de este elevado consumo, y por ello, "se reducirá" dicha disponibilidad. El ministerio incidirá mucho en los sistemas de publicidad y tratará de alcanzar acuerdos con los fabricantes y centros de ocio.

Salgado: "La gran accesibilidad es uno de los principales problemas del consumo del alcohol"