Sevilla y Espanyol ya conocen a sus rivales para la liguilla de la UEFA; Osasuna, eliminado
Fuertes rivales para Espanyol y Sevilla en la fase de grupos de la UEFA, tras las eliminatorias disputadas hoy. Ya están configurados los ocho grupos de cinco equipos, pero el próximo martes se sorteará qué dos partidos jugará cada equipo como local y qué dos lo hará como visitante. Cada equipo jugará cuatro encuentros y tendrá una jornada de descanso. La liguilla comienza el jueves 20 de octubre
Según la información que publicaba este jueves el Diario AS, ya se conocerían los ocho grupos de la segunda fase de la Copa de la UEFA, que se habrían sorteado, al mismo tiempo que la primera ronda, el pasado mes de agosto.
Según esa composición de grupos, el Espanyol habría salido mal parado, pues se tendrá que ver las caras con el Hertha de Berlín alemán (que hoy se paseó ante el Apoel chipriota con un magnífico Marcelino), el Mónaco francés (que echó al Willem II y todavía no tiene entrenador definitivo tras la marcha de Deschamps), el Brondby entrenado por Michael Laudrup y el Viking noruego.
Tampoco serían fáciles los rivales del Sevilla: el Sampdoria italiano (que estuvo a punto de meterse en puestos de Champions el año pasado), el Basilea suizo (que ya se enfrentó a Depor y Valencia en la Copa de Europa hace pocas temporadas), el Rapid de Bucarest rumano (que se ha cargado al Feyenoord holandés) y el Dnipro ucraniano
De cada uno de los ocho grupos, (entre ellos los dos de los españoles), se clasificarán los tres primeros, que se unirán a los ocho que queden terceros en los grupos de la Champions, en los dieciseisavos de final.
Del resto de las cuarenta eliminatorias disputadas en Europa este jueves destacan varias cosas. Para empezar, la caída de equipos grandes como el Leverkusen alemán o el Auxerre francés a manos de dos equipos búlgaros, el CSKA de Sofía (al que ya eliminó el Liverpool en una de las previas de la Champions), y el Levski. También cayó el Everton ingles. Se han clasificado equipos como el Bolton de Iván Campo, el Middlesbrough de Mendieta (hoy ambos no jugaron) y el AZ entrenado por Louis Van Gaal; también históricos europeos como la Roma o el Hamburgo. Otros lo han pasado peor, como el Marsella, verdugo del Deportivo en la Intertoto, que tuvo que llegar a los penaltis con el Germinal Beershot belga; o el Sporting de Lisboa portugués, que tuvo que ir a la prórroga para eliminar al Halmstad sueco.




