El Real Madrid golea al Mallorca 4-0; el Getafe, líder en solitario
Cómoda victoria del Real Madrid ante el Mallorca 4-0. Ronaldo, Roberto Carlos (en dos ocasiones) y Baptista. Los brasileños cambiaron el modo de celebrar los goles: esta vez hicieron la rana en vez de la cucaracha. "Los hemos celebrado como una canción brasileña que cantó el otro día Robinho en el vestuario y que se llama la rana", así lo confirmó Roberto Carlos en El Larguero. El Madrid es tercero en la tabla con 12 puntos, detrás del Getafe (14 ptos) y Celta (13 ptos). Los blancos aventajan en tres puntos al Barça y se medirán la próxima jornada al At.Madrid en el Vicente Calderón el sábado 15 de octubre, partido que será televisado por la autonómicas a las 22:00 horas.
Más información
La sexta jornada del fútbol español ha estado salpicada por la polémica arbitral: un más que dudoso penalti que ayudó al Barcelona a empatar con el Zaragoza (2-2) y otro no menos generoso por parte del colegiado al Atlético de Madrid que le permitió encarrilar el triunfo en Málaga (0-2).
'La rana' fue el baile elegido por los brasileños del Madrid para celebrar los goles en su particular zoológico y la verdad es que se empacharon de saltar y croar ante un temeroso Mallorca, nuevo 'farolillo rojo'.
Una buena jugada personal de Ronaldo, con zurdazo raso, abrió el festival goleador brasileño, que continuó Roberto Carlos con dos tantos, el primero de espectacular volea con la izquierda. El lateral madridista ya suma 40 goles en Liga, una cifra al alcance de muy pocos defensas.
La "bestia" Baptista cerró la cuenta con el cuarto y la confirmación de la mejoría del Madrid: tres victorias seguidas y tres puntos de ventaja con respecto al Barcelona.
Cádiz,1-Celta,1
El Celta perdió el liderato al empatar a un gol en Cádiz, equipo que aún no sabe lo que es ganar en casa. El uruguayo Fleurquin adelantó a los locales e igualó el brasileño Baiano para los célticos, ahora segundos a un punto del Getafe.
Getafe,2-Valencia,1
El Getafe sigue deslumbrando. El modesto equipo recién ascendido refrenda cada semana que su envidiada situación no es flor de un día, aunque el ajustado triunfo del sábado sobre el Valencia (2-1) encrespó mucho al entrenador visitante, Quique Sánchez Flores, precisamente ex técnico del club madrileño y que se quejó amargamente de la actuación arbitral.
Las cosas comenzaron bien para el Valencia. Villa está enrachado y marcó su sexto gol de la temporada, pero el Getafe espabiló y empató por medio de Riki poco antes del descanso.
La clave el encuentro estuvo en el minuto 87, cuando el árbitro anuló un gol a Villa por falta previa y casi acto seguido Redondo marcaba el tanto del triunfo para el Getafe ante las protestas valencianistas, que se saldaron con la expulsión del propio Villa.
Barcelona,2-Zaragoza,2
El escándalo arbitral alcanzó su máxima cota el sábado en el Camp Nou, donde el Barcelona empató 'in extremis' con el Zaragoza después de ir perdiendo por 0-2.
Los dos hermanos argentinos Milito, Gaby y Diego, subieron al marcador el claro dominio del Zaragoza en la primera hora de juego.
El desencadenante de la reacción azulgrana ocurrió en el minuto 78. El árbitro Megía Dávila concedió de forma más que rigurosa un penalti de Toledo al holandés Van Bommel con la consiguiente expulsión del jugador paraguayo. La controvertida decisión hundió al Zaragoza.
Ronaldinho convirtió la pena máxima y espoleó al Barcelona, que en el 89 empató por medio del camerunés Eto'o, tras un despiste del portero César.
Málaga,0-At.Madrid,2
No menos discutido fue el penalti que el árbitro señaló al malaguista César Navas sobre Torres en el minuto 65. El 'Niño' no falló y este gol dio vida a los rojiblancos para aumentar la cuenta por medio del serbio Kezman. Los tres puntos disparan al Atlético fuera de la zona de descenso.
Deportivo,0-Osasuna,1
Nuevo tropiezo del Deportivo en Riazor, donde sucumbió con gol de Muñoz ante Osasuna, otro equipo en alza al igualar a doce puntos con el Real Madrid.
Villarreal,3-Ath.Bilbao,1
Primera victoria esta campaña en casa del Villarreal, que gracias al 3-1 sobre el Athletic se aleja de la zona de descenso.
El partido, sin embargo, se puso cuesta arriba para el 'submarino amarillo' cuando a los 19 minutos marcó Etxeberria. La expulsión del visitante Casas facilitó la remontada local con gol justo antes del descanso del argentino Riquelme.
En la reanudación plasmaron el claro dominio del Villarreal José Mari y el brasileño Senna, de falta directa.
R.Sociedad,1-Betis,1
Real Sociedad y Betis empataron a un gol, resultado que les deja muy cerca del abismo en el sótano de la tabla. Juanito puso en ventaja a los béticos, pero al comienzo de la segunda parte la sintonía entre Nihat y Kovacevic volvió a dar frutos con tanto del delantero serbio.
Racing,1Alavés,2
El Alavés abandonó la condición de colista gracias al importante triunfo a domicilio sobre el Racing (1-2), con el empresario ucraniano Dmitry Pitrman, ex presidente del club cántabro y ahora al frente del vasco, como testigo y blanco de los pitos de los aficionados locales.
El brasileño Wesley adelantó al Alavés, empató para el Racing Juanjo y ya en tiempo añadido dio el triunfo a los visitantes Carpintero.
Sevilla,1-Espanyol,1
Sevilla y Espanyol firmaron tablas a un gol con tantos respectivos de Moisés, en propia puerta, y el brasileño Fredson.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mejor fútbol en Carrusel (Resumen de la sexta jornada)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Tapia: " El viernes por la noche me dicen que no puedo contar con Duda"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Torres: "En ningún momento he querido ofender a la afición contraria"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Sanz: "Estuve haciendo lo imposible para que Duda jugara"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salva: "Cuando pierdo no suelo tener buen humor"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roberto Carlos: "Hemos celebrado como una canción brasileña que cantó el otro día Robinho en el vestuario y que se llama la rana"




