Endesa contraataca y explica al mercado su oposición a la OPA
Madrid
Miembros del consejo de administración de la eléctrica califican la oferta de inaceptable y "claramente insuficiente". La eléctrica promete repartir en dividendo todas las plusvalías por desinversiones
El equipo directivo de Endesa ha contraatacado hoy la OPA que sobre ella ha lanzado Gas Natural, y lo ha hecho afirmando, entre otras cosas, que las acciones de la gasista están sobrevaloradas, y son ilíquidas. También ha señalado que la oferta es "inaceptable", y ha explicado que el precio es "claramente ineficiente y destruye valor". Estas manifestaciones han provocado la suspensión de cotización de los títulos de Endesa desde las 10 hasta las 12 horas.
Más información
- Pizarro, convencido de que Bruselas vetará la OPA
- La Comisión aplaza de nuevo el anuncio de su opinión sobre las cuentas de Endesa
- Gas Natural acusa a Endesa de querer perturbar la OPA
- Pizarro: "Defenderemos a Endesa con uñas y dientes"
- Gas Natural lanza una OPA sobre Endesa
- ¿Adiós a la descentralización de la electricidad?
El Consejo ha afirmado, entre otras cosas, que la mayor parte de la oferta se ha realizado en acciones "sobrevaloradas" e "ilíquidas", y defiende su propio proyecto comprometiéndose con sus objetivos financieros, asegurando que la retribución al accionista sería una de las máximas prioridades.
Endesa cree que sus actividades ordinarias van a permitirle un crecimiento anual superior al 12% del dividendo, y ha añadido que se compromete a repartir el 100% de las plusvalías que se obtengan por desinversiones. La eléctrica estima también que la venta de su participación en Auna va a permitir el pago de un dividendo de en torno a un euro por acción, "lo antes posible".
Manuel Pizarro, el presidente de Endesa, va a comparecer en rueda de prensa a partir de las 13 horas para explicar de nuevo los detalles de la defensa contra la operación.