Sociedad

Fraga sufre una caída durante una comida con Rodríguez Zapatero

El ex presidente de la Xunta se produjo un hematoma, aunque abandonó el lugar del almuerzo por su propio pie

El ex presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Manuel Fraga, compareció esta tarde ante la prensa para asegurar que se encuentra "muy bien" tras la caída que sufrió hoy cuando finalizaba el almuerzo ofrecido en Santiago por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después del hematoma que sufrió Fraga en la cabeza debido a una aparatosa caída hacia atrás y un golpe posterior con una silla, los rumores sobre su estado de salud se dispararon porque una ambulancia del 061 se desplazó hasta la sede regional del PPdeG, en Santiago de Compostela.

Más información

No obstante, el PPdeG permitió la entrada a la sede de los medios de comunicación para que pudiesen comprobar el estado de salud de Fraga, quien recibió a los periodistas con una sonrisa y aseveró:"me vieron muy pálido. Dijeron que en la comida me ha dado un bajón de tensión y no es verdad, me he resbalado y estoy muy bien y vamos a continuar la reunión".

Previamente, el ex conselleiro de Cultura Jesús Pérez Varela había abandonado momentáneamente la reunión del comité de dirección del PPdeG para explicar a la prensa que la ambulancia acudió a la sede popular porque "hay gente que quiere que se le haga un chequeo médico" para garantizar el estado de salud de Fraga y confesó que su hija "está preocupada por lo que se está diciendo".

El secretario general del PPdeG, Jesús Palmou, explicó que la ambulancia fue avisada porque, mientras se celebraban la reunión semanal del comité de dirección, observaron que Fraga "se empezó a poner pálido" y dirigentes del partido insistieron reiteradamente en que era necesario avisar a personal médico para reservar su estado de salud.

Hasta la sede del partido también se desplazó su hija, Isabel Fraga, que es médico y quien pudo comprobar su estado de salud. El presidente fundador del PP fue sometido en su despacho a una revisión médica para comprobar sus constantes vitales y se le practicó un electrocardiograma que "dio perfectamente", según informó el viceportavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo.

Tras estas pruebas médicas, Manuel Fraga abandonó por su propio pie la sede del PPdeG, acompañado por su hija Isabel. Según las fuentes consultadas, el ex presidente de la Xunta se dirige en su vehículo a su residencia, en el caso antiguo de Santiago de Compostela.