Mueren 21 ancianos al volcar un barco turístico en Nueva York
Las víctimas no pudieron escapar porque necesitaban andadores y sillas de ruedas
Al menos 21 personas han muerto esta noche tras volcar un barco turístico en el lago George, una conocida zona de recreo al norte del Estado de Nueva Cork. En la embarcación, llamada "Ethan Allen", viajaban el capitán y 48 ancianos. Las víctimas no pudieron escapar porque necesitaban andadores y sillas de ruedas para desplazarse. Al parecer, el barco volcó debido a las fuertes olas que provocó otro que navegaba en las inmediaciones.
El "Ethan Allen" trasladaba a un grupo turístico procedente de Canadá, según informó el Sherrif de Warren County, Larry Cleveland. De 12 metros de eslora, volcó cerca de las 15:00 horas (hora local, 20:00 hora española) en el lago Geroge, unos 80 kilómetros al norte de Albany, en las montañas Adirondack. El accidente ocurrió tan rápidamente que ninguno de los pasajeros tuvo tiempo de colocarse el chaleco salvavidas.
Los 21 cuerpos ya han sido rescatados mientras que el navío permanece en el fondo del lago, de unos 21 metros de profundidad. En el momento de accidente el tiempo era apacible, sin viento ni lluvia. "Estaba lo más calmado posible", indicó el testigo Jerry Thornell. "Nunca había ocurrido algo de esta magnitud", indicó el policía estatal Wayne Bennett.




