Muere en Jerez el ganadero Álvaro Domecq
El criador tenía 88 años
El ganadero Álvaro Domecq y Díez ha muerto hoy en su finca Los Alburejos, en Jerez de la Frontera, su localidad natal, tras una larga enfermedad. Tenía 88 años. Fue el forjador de la ganadería de Torrestrella, una de más prestigiosas de las últimas décadas.
El Ayuntamiento de la localidad gaditana ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, según informó el Consistorio jerezano en un comunicado.
Alvaro Domecq y Díez, nacido el 1 de julio de 1917, fue alcalde de Jerez entre el 31 de enero de 1952 y el 25 de octubre de 1957, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz entre 1957 y 1967 y procurador en Cortes Españolas.
Actuó en los ruedos de forma desinteresada desde 1935 hasta 1950 en festivales benéficos, cuya recaudación dedicó a la obra social del Oratorio Festivo de Jerez que promovió el padre Torres Silva, así como a construir cuatro escuelas rurales que atendía el padre González Metola.
Por esta labor le fue otorgada la Cruz de Beneficencia con fecha 11 de octubre de 1945 e impuesta un mes después en el ruedo de la plaza de Jerez en el transcurso de un festival benéfico. En 1943 empezó a participar en corridas de toros y actuó en gran cantidad de funciones y alcanzó un notable éxito.




